Juntos Misión Bandera Bajada + Vaca Huañuna 2023


Durante el 17 al 23 de Julio del 2023 se llevó a cabo la semana de Juntos Misión en Santiago del Estero, en las localidades de Bandera Bajada, La Invernada Norte y Vaca Huañuna con el fin de apoyar proyectos de plantación de iglesias en esos lugares. Más de 130 jóvenes de todo Argentina se hicieron presentes esa semana para ser entrenados en plantar iglesias, hacer discípulos y al mismo tiempo alcanzar la comunidad. 

El obrar del Espíritu Santo fue tan grande que estas tres localidades se vieron revolucionadas con el evangelio, dejando una gran tarea por delante que será afrontada por los misioneros locales y el equipo de Juntos Misión en lo que se conoce como “posmisión”, un compromiso regular de apoyo hacia la zona.

Sobre el proyecto 

Juntos Misión tiene el deseo de promover y apoyar el comienzo de nuevos testimonios en lugares de Latinoamérica donde hay una necesidad mayor del evangelio, a la par que moviliza a las iglesias y sus jóvenes a las misiones y la Gran Comisión.

En este 2023, se está trabajado junto a la iglesia Jesucristo es mi Esperanza en Clodomira (Sgo. del Estero), la iglesia Evangélica de Calle San Lorenzo en La Banda (Sgo. del Estero) y la iglesia Mario Bravo de Buenos Aires para hacer discípulos por las calles y en las casas de Bandera Bajada y Vaca Huañuna, entre otros parajes de la zona. 

Caracterizada por el paisaje del monte santiagueño y la calidez de las personas en su mayoría de ascendencia quechua, el clima hostil y largas distancias convirtieron estas tierras en lugares de poco acceso al evangelio, aunque Dios está levantando misioneros e iglesias que llevan la luz a ese lugar y ha trabajado grandemente en la semana de Juntos Misión 2023.

(Sobre lo vivido en la semana y los resultados)

Del diecisiete al veintitrés de julio del 2023 más de ciento treinta jóvenes de dieciséis provincias de Argentina se reunieron en La Invernada Norte, en el cruce de las rutas dos y cinco de Santiago, lugar lo suficientemente cerca de Bandera Bajada y Vaca Huañuna, localidades donde se encuentran los proyectos de plantación de iglesia apoyados por el ministerio y donde se concentró el trabajo evangelístico. 

La semana siguió el programa de entrenamiento de Juntos Misión, en el cual por la mañana los jóvenes participaron de un curso de plantación de iglesias dividido en dos niveles, en base a la estrategia ABCD y por la tarde se ocuparon de alcanzar la comunidad haciendo discípulos por las casas. 

Para el segundo día, más de trescientas personas habían escuchado el evangelio. Para el final de la semana y entre todas las actividades (y hasta donde se ha reportado), trescientas dos personas manifestaron su fe en Jesús, ciento cuarenta y seis casas recibieron visitas y setenta y un casas quedaron abiertas para recibir visitas y estudios bíblicos regulares.

El impacto que el Espíritu Santo estaba llevando en esos días fue tan grande, que los mismos nuevos creyentes compartían el evangelio con los miembros de su familia y animaban a sus conocidos a participar de los encuentros en casas llevados adelante por los jóvenes de Juntos, como en el caso de Cecilia, que la noche del mismo día donde recibió a Cristo le había compartido el evangelio a toda su familia.

Cecilia y su familia

Como parte integral del trabajo en casas, se bendijo la comunidad con atención médica, filtros de agua, zapatillas para niños y un programa de actividades para toda la comunidad durante los últimos días de la campaña, llevado adelante por la iglesia de La Banda. Agradecemos a Dios por los ministerios Agua de Vida y Samaritan ‘s Feet quienes han sido compañeros en esta tarea, al igual que el enorme esfuerzo de la iglesia de Clodomira, La Banda y Mario Bravo de Buenos Aires desde donde llevan adelante el trabajo en la Misión Evangélica Vaca Huañuna y fueron la pieza clave para lo vivido estos días.

¿Y ahora qué?
Todo lo que ocurrió en la semana fue una muestra del poder de Dios y la obra del Espíritu Santo cuando sus hijos se disponen a obedecer el mandamiento de Jesús de hacer discípulos. Pero, la semana fue solo el comienzo del compromiso de Juntos en el lugar. Para los próximos seis meses, se está preparando entre siete y nueve viajes a la zona para continuar apoyando el trabajo que los obreros llevan adelante allí, algo que en Juntos Misión llamamos “pos-misión”.
A su vez, los jóvenes han sido desafiados a movilizar sus iglesias en la tarea de hacer discípulos en su contexto y hasta lo último de la tierra.

CONTACTATE CON NOSOTROS

Ya no te llamarán «Abandonada» ni a tu tierra la llamarán «Devastada»; sino que serás llamada «Mi deleite» (Is. 62:4)

Compartí este artículo

Comentarios:

Deja tu comentario a través de tu cuenta de Facebook.