Testimonios: Shamira Tosini

Mi nombre es Shamira Tosini y tengo 18 años. Actualmente, estoy en mi último año de secundaria en una escuela técnica. Vivo en una ciudad pequeña, no tan pequeña, llamada de Deán Funes, en la provincia de Córdoba. Asisto a la iglesia de Barrio Paz, que está acá mismo en Deán Funes.  

Conocí JUnTOS por unos misioneros de Salinas, ellos habían visitado mi iglesia y anunciaron  que iba a ir un grupo de misioneros a hacer un campamento en Salinas. Cuando escuché esto me anoté con la idea de que iba a un campamento más en Salinas. Para mí, era más de lo mismo, los oradores eran misioneros simplemente y me invitaban a un campamento. Cuando llegué me topé con que era un campamento misionero, de hecho, ni siquiera un campamento, se trataba de salir a predicar y hacer discípulos. Gracias a José, un hombre que Dios preparó, yo pude entender que el llamado de hacer discípulos no es solo a las personas que tienen el llamado misionero sino que él envía a todos, sin excepciones.

Mi visión en cuanto a hacer discípulos cambió totalmente al experimentar la semana en JUnTOS. Para mí hacer discípulos significaba que una persona, totalmente experimentada y bien espiritualmente podía y tenía que hacer discípulos. Luego, me di cuenta que no es así; en realidad el Señor nos manda a todos y Él se encarga de darnos las palabras justas, los estudios justos y a nosotros lo único que nos toca hacer es obedecer, obedecer cada mandato que nos dé y ser fieles a su palabra, creo que con eso es suficiente. Dios se encarga de disciplinarte si vos estás mal, hacer discípulos me ayudó a crecer realmente en la fe. Por eso, para mí JUnTOS fue un antes y un después en mi vida. Aprendí también herramientas que me sirvieron al momento de salir,  me ayudaron a sacarme el miedo y me encantó ver y conocer gente que está dispuesta a hacer lo mismo: cumplir con la gran comisión. Con alegría puedo decir que después de dos años se está dando esto de salir, de poder juntar un grupo de adolescentes para poder salir a evangelizar y hacer discípulos.

Testimonios de Jóvenes que participaron en JUnTOS